La mejor parte de Falta de límites
Las relaciones, aunque sean de pareja o menos asociadas a los vínculos afectivos, siempre son complejas. Esto quiere sostener que, si correctamente es cierto que nos posibilitan la opción de crear amistades y amoríos muy aceptablemente asentados, aún dejan un amplio margen a que las cosas vayan mal por una gran variedad de razones.
Algunas personas intentan chantajear emocionalmente a otras utilizando un tipo de discurso según el cual tienen "deposición básicas" que necesitan satisfacer, algo contra lo que no pueden batallar.
Ansiedad y estrés: Estar tan en alerta delante las exigencias de un chantajista emocional, puede hacer que nuestros niveles de estrés se vean alterados y pueda dar paso a la temida ansiedad.
Baja autoestima: A pesar de que en la longevoía de las ocasiones el maltratador/a emocional suele transmitir una imagen de fortaleza, la existencia es que usa esta ‘coraza’ para ocultar su baja autoestima.
Este tipo de manipulación funciona como un entretenimiento de ajedrez emocional: el/la chantajista mueve las piezas explotando tus inseguridades y puntos vulnerables. No obstante sea el vano emocional o el anhelo de aprobación, estas debilidades se convierten en la interruptor de su control.
El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.
Superar el maltrato psicológico es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero con el apoyo adecuado y una logística clara, es posible recuperar el bienestar emocional y mental.
El chantaje emocional es una de las estrategias más utilizadas por las personas manipuladoras. Este tipo de manipulación emocional busca originar en una tercera persona un compromiso determinado que parta de la pena o de la lástima.
Una ocasión que la persona ha detectado que se encuentra Internamente de una relación con maltrato psicológico, es necesario que decida hacer una prioridad de su bienestar físico y mental.
Las personas narcisistas y con Trastorno Linde de Personalidad incluso pueden resistir a agarradera un chantaje emocional constante con sus familiares, amigos y pareja. Esta es una forma de reafirmar y consolidar su personalidad.
Tanto es Campeóní que una de las características de una relación tóxica es precisamente intentar aislar a la otra persona para que ellos nos sientan tan solos
Este tipo de manipulación puede adoptar diferentes formas, pero en su núcleo, implica el uso indebido de las emociones de una persona para obtener beneficios personales a su costa.
Todo chantaje emocional requiere una intención y una conducta narcisista. Solamente una persona que mire por ella misma, y no tenga en cuenta los sentimientos de los demás, puede chantajear a otra.
Cristina — 15 Noviembre 2021 Estoy muy triste, él me acento mal y estoy embarazada y me habla peor. Mi pareja desde que sabe que estoy en estado, parece que quiera discutir todo el rato, por cualquier cosa. Le digo de ir al psicólogo juntos y me dice que ni conversar. Me paso de lunes a viernes trabajando 8h sin parar de pie y luego en casa tampoco website paro. Lo único que le pido es tener un fin de semana tranquilo y sobre todo acertado y a antojo con él. Cuando llega el fin de semana le digo de ir a pasear, hacer algo, si fuera por él no se soliviantaría de la cama... No quiere hacer cosas conmigo, es lo que me hace pensar. Le digo que me de alguna idea de hacer algo que siempre tengo que escoger yo. Y para que, para que luego me diga que no quiere hacer lo que he dicho... Él solo me dice de salir si es para ingerir en algún sitio. El fin de semana es el único tiempo que puedo para ver a mi clan, sábado bajamos y nos íbamos a acordar a adormilarse allí porque actualmente, domingo habíamos quedado para ver a mi abuelita.